¿Por qué es Importante Tener una App Móvil para tu Negocio?

apps moviles¿Por qué es Importante Tener una App Móvil para tu Negocio?

Actualmente el auge de aplicaciones móviles para promocionar empresas y negocios es tal que se hace imprescindible que los negocios se lancen a tener su propia app. Sin embargo, a pesar de esto, la gran mayoría de pymes no se decide a dar ese salto para tomar ventaja competitiva en el mercado.

Según organismos internacionales,  las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) conforman más del 90% de las empresas a nivel mundial. Las Pymes contribuyen al crecimiento de las economías mediante la creación de empleo, las inversiones y las exportaciones.

La importancia de adaptar tu negocio tradicional al móvil.

Como expuse anteriormente, la gran mayoría de pymes no tiene una app móvil, parece que ésta opción aún no ha calado hondo entre los pequeños y medianos empresarios posiblemente esto se debe al poco interés, por desconocimiento o falta de medios económicos

Pero mejor veamos algunos datos que hablen por sí mismos para convencernos de que adaptar nuestro negocio a los dispositivos móviles es fundamental, sea cual sea su tamaño o nicho de mercado. Es probable que ya tengas tu web corporativa, tu blog y tú tienda online, y que estés teniendo algún grado de éxito. Pero si algo está claro es que es mucho más probable que este éxito aumente o que logres dar el empujón definitivo a tu empresa adaptándola a una tendencia que ha dejado de ser de futuro para convertirse en algo que está presente entre nosotros.

1- Según un reciente informe presentado por Cisco, uno de los principales fabricantes de equipos de redes, se estima que durante los próximos cinco años existirán alrededor de 5.500 millones de usuarios de dispositivos móviles, lo que significa el 70 por ciento de la población mundial (Según la ONU para el 2020 la población mundial será de 7.800 millones habitantes).

La rápida adopción de los dispositivos móviles, el incremento de la cobertura móvil y la demanda por contenido móvil impulsan el crecimiento de usuarios dos veces más rápido que lo que lo hará la población mundial en los próximos cinco años.

El informe señala que este incremento de usuarios móviles, aumentará hasta ocho veces el volumen del tráfico de datos móviles en los próximos cinco años.

Se estima que los dispositivos móviles generarán el 98 por ciento del tráfico de datos móviles en el 2020. En consecuencia, los teléfonos inteligentes seguirán desempeñando un rol dominante, ya que representarán el 81 por ciento del tráfico móvil en cinco años, comparado con el 76 por ciento que se generó en el 2015.

De hecho, será tal la proliferación de los smartphones que será mayor el número de personas que tendrán móviles (5.400 millones) que las que tendrán electricidad (5.300 millones), agua potable (3.500 millones) y automóviles (2.800 millones).

2- De los usuarios que acceden frecuentemente a websites a través de su smartphone, casi el 40% ha realizado compras desde su teléfono móvil. Los productos más demandados son: libros, música, viajes, ropa, artículos de belleza, otros.

Es obvio que las ventas a través de la tecnología móvil no van a suponer el 100% de los ingresos de tu negocio, pero sí que pueden suponer un importante apoyo, por lo que invertir en marketing y tecnología móvil es, actualmente, una apuesta segura.

Otras razones por las que es importante tener una app móvil para tu negocio.

Genera visibilidad y engagement

Si has optado por usar una app innovadora, útil y creativa obtendrás mayor visibilidad y tendrás más posibilidades nuevos clientes que interactúen con tu marca. De esta manera conseguirás el tan ansiado engagement y estarás más cerca de fidelizar prospectos que pueden convertirse posteriormente en tus clientes.

Da a conocer tus productos o servicios

Una app móvil puede ser el mejor medio para promocionar tus productos o servicios; por eso, es más que recomendable hacer una buena estrategia de comunicación para saber generar compromiso con lo que ofreces a través de la aplicación.

Mejora el ROI

El desarrollo de una aplicación móvil conlleva un desembolso de dinero por supuesto, pero siempre que tu app proporcione un servicio útil para tus  clientes y prospectos que motive la descarga recibirás un buen retorno de la Inversión (ROI)

===========================================================================

Ya para terminar, te invito a descargar Gratis mi app: marketing integral y luego me comentas si te gusta. Está disponible en Google Play.

Roberto Marroquin
CEO de marketing-integral.com

This entry was posted in Marketing Móvil and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>