Los Bots Integrarán 70% de Soporte al Cliente en 2020

bots“Los bots son programas informáticos que replican el comportamiento de un humano, los cuales muchas empresas ya los están utilizando”.

Más de dos tercios de los asistentes de soporte al cliente de las compañías serán bots en solo tres años, según Tony Jiménez Chacón, español radicado en Silicon Valley quien ha estado involucrado en el éxito de firmas como Airbnb, Instagram y Hawkers.

En 2020, el 70% de ayuda o soporte al cliente va a estar dado por bots (programas informáticos que replican el comportamiento de un humano). Hoy hay experiencias de bots con empresas como Chatfuel que te permiten hacer un bot en 5 minutos y ponerlo en Facebook y Messenger, según afirmaciones de Tony Jiménez.

Jiménez ofreció una conferencia el pasado mes de octubre ante más de 900 empresarios de Guanajuato en la cual dijo que las empresas están en peligro y deben adaptarse al cambio o prepararse para desaparecer. Además señaló que los hábitos de consumo han cambiado dramáticamente, lo que obliga a las empresas a pensar en nuevas formas de satisfacer a sus clientes  esta es una tendencia que está abriendo camino en el mundo.

Fuente: El Salvador.com
6/Octubre/2017

This entry was posted in Marketing por Internet and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>